i+m, cosmética natural, biológica y vegana

La creación y elaboración de nuestros productos, combinan la tradición y el conocimiento de las propiedades de las plantas, junto con nuestro amor y pasión por la naturaleza.

Desde hace más de 35 años con sede en Berlín, actuamos con un alto compromiso social y una fuerte motivación ecológica. Producimos, basándonos en nuestros valores JUSTO, ORGÁNICO Y VEGANO, cosméticos naturales de alto valor, certificados y avalados por el BDIH, para un cuidado eficaz de la piel y del cabello.

Sello BDIH, Cosmética 100 % Natural, Biológica y Vegana Sello VEGAN, que le certifica como Cosmética 100 % Natural, Biológica y Vegana. i+m: cosmética Justa, orgánica y vegana

Valiosas sustancias activas y materias primas de origen vegetal provenientes de la agricultura orgánica (kbA),  de comercio justo y regional, tal como aceites prensados en frío en su estado natural, se funden en valiosos cosméticos de caracter único. En nuestras formulaciones utilizamos el poder de conservación de las plantas para crear productos naturales auténticos de alta calidad, que responden a las demandas de los diversos tipos de piel y las respectivas necesidades individuales.

i+m, cosmética natural, biológica y vegana

Consulta la filosofía ética de i+m aquí.


JUSTO

Los principios éticos, el apoyo del comercio justo solidario, un activo compromiso para un cambio social y el constante fomento de los recursos regionales son preceptos determinantes para i + m Naturkosmetik. Estamos comprometidos con el desarrollo de estas actividades y objetivos.

ORGÁNICO

Para nuestros cosméticos naturales, certificados por el BDIH, utilizamos solamente aceites prensados en frío orgánicos, mantenidos en su estado natural, es decir sin calentamiento o posterior neutralización química de olor o color. Los ingredientes, procedentes de la agricultura orgánica (kbA), se procesan con gran cuidado y en armonía con el ser humano y el medio ambiente. Este ha sido nuestro criterio de calidad desde nuestra fundación en 1978.

VEGANO

Toda la gama de i + m Naturkosmetik Berlín se produce sin ingredientes de origen animal y sin experimentación en animales. Nuestra experiencia demuestra, que combinaciones de sustancias activas puramente vegetales son más efectivos y agradables a la piel. El conocimiento de i + m Naturkosmetik sobre el poder de conservación de las mismas plantas es parte de cada creación.

La producción de aceite de argán

El árbol de argán crece sólo en la parte sur de Marruecos, una región conocida como
‘l’Arganeraie’. Desde hace casi 800 años, la producción del aceite de argán se encuentra en manos de las mujeres marroquíes.
Dentro de sus familias, las mujeres bereberes recogen los frutos secos, los rompen,
abren y extraen el preciado aceite de argán de los frutos secos. Todo esto se hace con
un trabajo manual, haciendo que el aceite de argán Argand’Or sea tan especial.
Muchos aceites de argán son hoy producidos con presión y calor en prensadoras
industriales para maximizar la salida. Sin embargo, sólo el método manual revela la
abundancia de sabores y los ingredientes valiosos del aceite de argán.

Responsabilidad Social en Marruecos

Hermosa por una causa justa – por comprar el aceite de argán Argand’Or, hecho a
mano.
i + m apoya las cooperativas de la mujer marroquí UCFA y la gestión sostenible de los
árboles de argán. Dado que las mujeres bereberes siguen con la tradición de extraer el
aceite de argán a mano, las ganancias van directamente a la cooperativa de mujeres,
sin ningún proveedor industrial de por medio. Este hecho aumenta el valor económico de la producción tradicional y mejora la situación de la comunidad y la situación social de las mujeres. Al mismo tiempo, el apoyo de Argand’Or asegura el ingreso de miles de familias, así como la persistencia de las familias bereberes en l’Arganeraie, considerado patrimonio mundial de la UNESCO. Para la protección de las estructuras sociales y para la forestación de los árboles de argán, en peligro de extinción, Argand’ Or y la GiZ (Organización Alemana para la Cooperación Internacional) crearon una asociación público-privada en 2008.

Los siguientes productos de i + m contienen aceite de argán:

Mascarilla capilar intensiva

Mascarilla capilar intensiva

Deep Conditioner Pracaxi Sheabutter / Mascarilla capilar intensiva     Mascarilla para todo tipo de cabello: este tratamiento de complemento con valiosos aceites de pracaxi, sacha inchi y argán promueve…

Suero reparador

Suero reparador

Serum Repair / Suero reparador Aguacate Acido Hialurónico     Este suero altamente eficaz, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel inducido por factores del medio ambiente. Aceites…

Crema nutritiva

Crema nutritiva

Nourishing Cream / Crema nutritiva Aguacate Acido Hialurónico     La crema nutritiva que ayuda a contrarrestar el prematuro envejecimiento de la piel inducido por factores del medio ambiente. El…

Crema nutritiva intensiva

Crema nutritiva intensiva

Nourishing Cream Rich / Crema nutritiva intensiva Aguacate Argan     Cuidado intensivo que ayuda a prevenir el prematuro envejecimiento de la piel inducida por el medio ambiente. Aceites preciosos…

Crema contorno de ojos antiedad i+m

Crema contorno de ojos antiedad i+m

Eye Cream Rich / Crema contorno de ojos Aguacate Argan     La crema contorno de ojos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel inducido por factores del…

Gel de Ducha y Champú

Gel de Ducha y Champú

Shower Gel and Shampoo / Gel de Ducha y Champú Argan Hamamelis     Wild Life for Men Gel Ducha y Champú : Suaves surfactantes a base de azucar limpian…

Gel Hidratante Facial

Gel Hidratante Facial

Face Power Gel / Gel Hidratante Facial Hierba de tigre Hyaluron     Gel refrescante de absorción rápida, específico para la piel del hombre. Un complejo activo de ácido hialuronico…

La producción de aceite de aguacate

Los aguacates son cuidadosamente escogidos de los árboles, entre abril y septiembre.
150 hombres y mujeres trabajan en las plantaciones de aguacate, donde los troncos y
las ramas están ocultos por un sinnúmero de hojas verde oscuro, separando los frutos
de los árboles por expertos, con el fin de no dañarlos. Desde que los aguacates
maduran completamente después de la cosecha, se almacenan en un lugar fresco
hasta que se vuelven un poco más suaves. Antes de que comience el prensado de los
aguacates se limpian y se extraen sus pieles y corazones. En el molino, el valioso aceite de aguacate se extrae, suavemente de la pulpa pura sin su cáscara, mediante prensado en frío. Esto se lleva a cabo mecánicamente sin el uso de calor adicional. Únicamente se produce calor mediante la aplicación de presión. Durante esta presión en frío la temperatura nunca sube por encima de 40 °C. De este modo se conservan las
características valiosas de aceite. El aceite nativo se filtra, se llena en los tanques y es
almacenado durante al menos 6-8 semanas, por lo que las ceras pueden resolver.
Después, el aceite de aguacate oscuro se tomará de la parte superior. La pureza del
aceite garantiza que todos sus elementos valiosos y beneficiosos para la piel, como las
vitaminas A, B1, B2, D y E, así como la lecitina y el alto valor de ácido linoleico, se
conservan en este. Debido a los muchos componentes insaponificables, el aceite de
aguacate puede penetrar fácilmente en la piel y desarrollar su efecto inmediato. i + m
Naturkosmetik prefiere el aceite de aguacate por sus rica formulación, sobre todo
porque es muy eficaz para la piel seca, la piel madura y exigente para apoyar la
regeneración de las células.

Justo y sostenible de Kenia

La mayoría de Keniatas viven de la producción agrícola, aunque sólo el 20 por ciento de Kenia es fértil. La pobreza es uno de los mayores problemas de este país de África
oriental. Encontrar aceite de aguacate prensado en frío de calidad organica y de
comercio equitable no fué fácil. Este proyecto de Comercio Justo certificado se
concentra en la provincia Central, en el distrito de Thika. Esta provincia se encuentra en el corazón del país, al norte de la capital, Nairobi. En esta región montañosa fértil no lejos del monte Kenia, el clima es el adecuado, para el sector económico más
importante de Kenia – la agricultura. Además del aguacate, en su mayoría de la
variedad Fuerte, también se cultivan diferentes frutas y verduras de acuerdo a
estrictos reglamentos para la agricultura ecológica controlada. Por ahora este proyecto de Comercio Justo importante en Kenia une unos 1.000 pequeños productores de frutas y verduras orgánicas, que cultivan sus propias parcelas independientes. El programa de desarrollo apoya estos pequeños agricultores y sus familias, por ejemplo con el control biológico de plagas, aumentando la producción cada año. Esto trae enormes ventajas económicas para estas familias, que pueden además estar seguras de tener compradores regulares para sus cosechas. El pago por encima del promedio permite organizar proyectos comunitarios que ayudan a elevar el nivel de vida de las familias.

Los siguientes productos de i + m contienen aceite de aguacate:

Leche limpiadora

Leche limpiadora

Cleansing Milk / Leche limpiadora Aguacate Almendra     Leche limpiadora para pieles maduras, exigentes: rica leche, que limpia suavemente y elimina el maquillaje. El aguacate y aceite de almendras…

Tónico facial

Tónico facial

Facial Toner / Tónico facial Aguacate Hierba de Tigre     Tónico facial para para la pieles maduras, exigentes: Un tónico facial regenerador suave con aloe vera y extracto de…

Suero reparador

Suero reparador

Serum Repair / Suero reparador Aguacate Acido Hialurónico     Este suero altamente eficaz, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel inducido por factores del medio ambiente. Aceites…

Crema nutritiva

Crema nutritiva

Nourishing Cream / Crema nutritiva Aguacate Acido Hialurónico     La crema nutritiva que ayuda a contrarrestar el prematuro envejecimiento de la piel inducido por factores del medio ambiente. El…

Crema nutritiva intensiva

Crema nutritiva intensiva

Nourishing Cream Rich / Crema nutritiva intensiva Aguacate Argan     Cuidado intensivo que ayuda a prevenir el prematuro envejecimiento de la piel inducida por el medio ambiente. Aceites preciosos…

Crema contorno de ojos antiedad i+m

Crema contorno de ojos antiedad i+m

Eye Cream Rich / Crema contorno de ojos Aguacate Argan     La crema contorno de ojos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel inducido por factores del…

Crema hidratante

Crema hidratante

Moisturizing Cream / Crema hidratante Aloe Vera Granada     Descripción: Crema hidratante suave para piel normal a seca, con aloe vera y ácido hialurónico que ofrece una hidratación duradera.…

La producción de aceite de oliva

En Palestina el olivo es un símbolo muy arraigado a la identidad y a la cultura palestina:
El aceite de oliva es un factor económico muy importante para las numerosas familias que cuentan a menudo solo con los recursos de este cultivo como única base para la
vida. Desde hace siglos, generación tras generación cultiva los olivares con gran
respeto y devoción a la naturaleza. Las arboledas, con los olivos centenarios en sus
típicas terrazas elevadas, necesitan dedicación continua para mantener el suelo fértil y los frutos en buenas condiciones. Hoy, la situación política implica muchos
impedimentos para los agricultores. En otoño los frutos maduros son recolectados
cuidadosamente a mano y el aceite de alta calidad se extrae mediante procedimiento
de prensado en frío. De este modo se conservan las características y óptima calidad del aceite. El aceite de oliva utilizado por i + m es un aceite ecológico controlado
proveniente de la cooperativa Canaán en Palestina. Ha sido galardonado con muchos
premios: Su alta calidad, especialmente la alta proporción de polifenoles que actúan
como antioxidantes, los ácidos grasos insaturados y una variedad de vitaminas, lo
convierten en un ingrediente precioso con excelentes propiedades para el cuidado
facial y del cuerpo.

Juntos por una mejor Palestina

La gestión de los olivares en Cisjordania es poco rentable. Desde un punto de vista
económico, el aceite de oliva de Palestina no puede competir con los aceites
altamente subsidiados de la UE. Desde el año 2004 el proyecto Canaán de Comercio
Justo ayuda a los agricultores de olivos palestinos a mejorar su productividad, favorece su procesamiento y la exportación de su cosecha. Una red de compradores de confianza en el extranjero, como i + m Naturkosmetik, cubre de manera rentable los costes de producción de los agricultores, independientemente de los precios en el
mercado mundial por lo que se obtiene una participación equitativa en el éxito
internacional de sus productos. Más de 1.700 pequeños agricultores que forman parte de este proyecto tienen de esta forma un ingreso seguro. Una parte de los beneficios fluye de regreso a los proyectos de infraestructura y educación, becas de educación superior, así como préstamos para las pequeñas empresas.
Además de un pago justo, consejos y apoyo para las cooperativas de aceite de oliva y a los pequeños agricultores del proyecto Canaán de Comercio Justo, tiene otro efecto
importante y sostenible: apoya la generación de jóvenes agricultores de aceite de oliva en el establecimiento de su propio huerto de acuerdo con pautas de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Esta perspectiva alienta a muchos jóvenes a quedarse y pacientemente desarrollar su propia base para vivir. Los olivos crecen muy lentamente: De los esquejes hasta la primera cosecha se tarda hasta siete años, mientras que el nivel de productividad es más bien bajo. Se tarda varias décadas hasta que la cosechas tienen un alto rendimiento.

Gel de Ducha y Champú

Gel de Ducha y Champú

Shower Gel and Shampoo / Gel de Ducha y Champú Argan Hamamelis     Wild Life for Men Gel Ducha y Champú : Suaves surfactantes a base de azucar limpian…

Gel Hidratante Facial

Gel Hidratante Facial

Face Power Gel / Gel Hidratante Facial Hierba de tigre Hyaluron     Gel refrescante de absorción rápida, específico para la piel del hombre. Un complejo activo de ácido hialuronico…

Gel Limpiador

Gel Limpiador

Cleansing Gel / Gel Limpiador Malva Saúco     Phyto Balance Gel Limpiador para pieles mixtas y grasas: Un gel de espuma ligera, que limpia suavemente y en profundidad los…

Crema hidratante intensiva

Crema hidratante intensiva

Moisturizing Cream rich / Crema hidratante intensiva Aloe Vera Manteca de Karité     Crema hidratante intensiva para piel seca, contiene aloe vera que hidrata intensamente la piel. La manteca…

La producción de manteca de karité

En busca de los mejores ingredientes para conseguir cosméticos naturales, i + m
encontró el proyecto manteca de karité en Uganda.

En este país de África oriental crecen árboles de karité de cuyas nueces se extrae una
manteca especialmente suave. Aquí, el conocimiento acerca de la extracción
tradicional se ha transmitido a lo largo de muchas generaciones: las mujeres de la
región recogen las nueces, las secan al sol y las presionan manualmente. De este modo
se mantiene el aroma, el color y sus valiosos ingredientes. Este proceso tradicional se
ha vuelto raro en nuestros tiempos modernos, en los que la manteca de karité,
normalmente se extrae en las refinerías a altas temperaturas y con el uso de agentes
químicos. Los resultados de la refinación industrial consigue un rendimiento mucho
más alto a expensas de la calidad, destruyendo los valiosos componentes.

Condiciones justas en Uganda

Para las personas del norte de Uganda, el comercio con manteca de karité es una
importante fuente de ingresos. Condiciones de trabajo justas y un nivel adecuado de
remuneración de los agricultores son, por tanto, una base importante para el
desarrollo de la región.
Por la manteca de karité producida tradicionalmente, i + m se satisface, en poder pagar a las mujeres del norte de Uganda un precio superior al valor habitual de mercado.
Además, garantizamos unos volúmenes de compra estables. Debido a que estas
mujeres reciben un pago más alto que de costumbre, el nivel de vida de sus familias se
estabiliza y los hijos pueden educarse en las escuelas.
La cooperación entre i + m y los productores de la manteca de karité se ha
intensificado por la transferencia de conocimientos y experiencias.

Mascarilla capilar intensiva

Mascarilla capilar intensiva

Deep Conditioner Pracaxi Sheabutter / Mascarilla capilar intensiva     Mascarilla para todo tipo de cabello: este tratamiento de complemento con valiosos aceites de pracaxi, sacha inchi y argán promueve…

Leche limpiadora

Leche limpiadora

Cleansing Milk / Leche limpiadora Aguacate Almendra     Leche limpiadora para pieles maduras, exigentes: rica leche, que limpia suavemente y elimina el maquillaje. El aguacate y aceite de almendras…

Crema nutritiva

Crema nutritiva

Nourishing Cream / Crema nutritiva Aguacate Acido Hialurónico     La crema nutritiva que ayuda a contrarrestar el prematuro envejecimiento de la piel inducido por factores del medio ambiente. El…

Crema nutritiva intensiva

Crema nutritiva intensiva

Nourishing Cream Rich / Crema nutritiva intensiva Aguacate Argan     Cuidado intensivo que ayuda a prevenir el prematuro envejecimiento de la piel inducida por el medio ambiente. Aceites preciosos…

Crema contorno de ojos antiedad i+m

Crema contorno de ojos antiedad i+m

Eye Cream Rich / Crema contorno de ojos Aguacate Argan     La crema contorno de ojos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel inducido por factores del…

Leche limpiadora

Leche limpiadora

Cleansing Milk / Leche limpiadora Aloe Vera Granada     Descripción: Leche limpiadora para piel normal a seca: La leche limpiadora limpia suavemente la piel y elimina el maquillaje. Formulado…

Suero Hidratante Efectivo

Suero Hidratante Efectivo

Serum Hydro Effective / Suero Hidratante Efectivo Aloe Vera Acido Hialurónico     Descripción: El Suero hidratante efectivo para la piel seca, contiene aloe vera y ácido hialurónico para una…

Crema hidratante intensiva

Crema hidratante intensiva

Moisturizing Cream rich / Crema hidratante intensiva Aloe Vera Manteca de Karité     Crema hidratante intensiva para piel seca, contiene aloe vera que hidrata intensamente la piel. La manteca…